Noticias Por César Rebolledo 6 septiembre, 2013

Los responsables de Hotline Miami 2 estudian qué hacer con una escena controvertida

La secuencia habría sido eliminada de la demo, pero no saben qué harán con ella en la versión final del juego

Hotline Miami es uno de los títulos independientes que más ha calado en los jugadores.

Sin embargo, la segunda parte podría no estar empezando con muy buen pie. Durante la demostración del juego aparecía una situación que ha hecho que mucha gente ponga el grito en el cielo y es que, durante la misma, se podía ver cómo se realizaba la grabación de una película dentro del juego.

Hasta ahí todo normal, el problema es que antes de terminar esa toma y que el director diga «¡Corten!», vemos que la escena que se graba es la de una violación, cosa que ha ofendido a ciertos sectores del público.

Dennis Weddin, uno de los creadores del juego, ha explicado que se ha sacado de contexto la escena al perderse durante la demo, ya que es necesario ponernos en situación para poder interpretarla como estaba preparada. De sus explicaciones se desprende que la idea podría haber sido en un principio impresionar con la escena para luego tranquilizar con el «¡Corten!» que demostraba que la escena no era lo que parecía.

Sin embargo, la escena ha sido por el momento eliminada de la demo y se está estudiando qué hacer con ella para la versión final del juego.

Hotline Miami 2 estará a la venta a lo largo de 2014 para PS4, PS Vita y PC.