Noticias Por César Rebolledo 3 septiembre, 2013

Bioware nos advierte de las diferencias gráficas entre las versiones actuales y de next gen de Dragon Age: Inquisition

Un modo multijugador tampoco está descartado por el momento.

En una entrevista con el portal eurogamer, uno de los productores de Dragon Age: Inquisition Cameron Lee, ha ido revelando muchos detalles sobre la nueva entrega de la saga de Bioware.

En esta ocasión, Lee explica las diferencias visuales entre las versiones de actual generación y las de la siguiente, a la que ha dado en llamar Gen 4 -Cuarta Generación-. Una de las cosas que más destaca es «la vida» que se puede poner en el mundo, representada a través de la gran cantidad de NPCs que podrán ponerse en pantalla en la Gen 4.

Además, también detalla cómo los acontecimientos climatológicos y el propio combate será algo que ofrecerá cambios visuales apreciables en la siguiente generación. No sólo el hecho de que la iluminación y el efecto sobre nuestro personaje sea apreciable según que el clima sea soleado, nublado… si por ejemplo pasamos por una zona pantanosa, podremos ver cómo nos manchamos de barro. Si después luchamos, veremos cómo la sangre del enemigo se va superponiendo al barro.

El efecto visual de los hechizos también será espectacularmente superior en las plataformas de siguiente generación y ordenadores de alto rendimiento, «Son la clase de cosas que harán de la Cuarta Generación una auténtica experiencia» – explicaba Lee.

Bioware, después de lo que mostraron con Mass Effect, tampoco descarta la inclusión de un modo multijugador, si bien no confirman ni desmienten la inclusión de éste modo. Por el momento, sólo es una idea que tienen en mente.

Dragon Age: Inquisition llegará a PS3, PS4, Xbox360, Xbox One y PC a lo largo del otoño de 2014.