Noticias Por Manuel Gimeno 29 agosto, 2013

Grand Theft Auto V muestra detalles de su banda sonora

Habrá disponibles hasta 15 cadenas de radio y 240 canciones licenciadas

Pocos escenarios más emblemáticos como la revista Rolling Stone hay para anunciar uno de los símbolos sonoros de todo Grand Theft Auto que se tercie. Y de esta forma, Ivan Pavlovich, supervisor de la banda sonora de Rockstar, ha hablado largo y tendido de algunas de las características musicales con las que el juego contará.

“Tenemos 15 emisoras de radio, 2 en las que la gente habla, 240 canciones licenciadas y, más o menos, lo equivalente a la banda sonora de 20 películas”, decía. “Es la banda sonora y el score más grande que hemos hecho”.

Resaltaba también la importancia de la contextualización, y la responsabilidad de la música en dicha vertiente. “Para este juego, que se encuentra en la actual ciudad de Los Ángeles, lo que era importante para nosotros era captar esa sensación de Los Ángeles y California”, comentaba. “Para mí, esta es la banda sonora más emocionante que hemos hecho, en términos de quién participa y de la música de las radios actuales. Este es nuestro mayor logro”.

La revista ha mostrado también parte de la banda sonora y de las cadenas de radio, una de las cuales cuenta con el talento de Stephen Pope y Nate Williams. DJ Pooh controla la radio West Coast Classics, mientras que Pam Grier es el anfitrión de la emisora de soul.

Grand Theft Auto V llegará a las tiendas el próximo día 17 de septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360.