Noticias Por César Rebolledo 29 agosto, 2013

Rockstar nos presenta el Sistema de Jerarquías para Grand Theft Auto V

En una banda de verdad, siempre tiene que haber alguien que mande.

Rockstar ha presentado una nueva característica que introducirá en la modalidad online de Grand Theft Auto V.

El estudio anuncia que, desde el Club Social, podremos dirigir nuestra propia banda en el modo online como si de una auténtica organización se tratase.

Esta característica, llamada Sistema de Jerarquías nos permitirá valorar y premiar -con lo que también se entiende que se podrá castigar- la lealtad, dedicación y esfuerzo de los miembros de nuestro grupo. Entrando un poco más en detalle, vemos los rangos que el jefe de cada banda podrá ir asignando:

  • Comissioners (comisionados/comisarios): serán básicamente la mano derecha del Líder. Funcionarán con los mismos poderes que el propio Líder, podrán promocionar a los miembros a rangos superiores, además de invitar a nuevos candidatos a formar parte de nuestro grupo.
  • Lieutenants (lugartenientes): son miembros con privilegios especiales. En una banda con muchos miembros, es mejor tener gente que controle ciertos grupos específicos de «pandilleros menores». Aquí entran en juego los lugartenientes, que podrán promocionar o degradar a los miembros de rangos inferiores. Si quieres ascender, llévate bien con ellos, ya que son el primer paso para subir por la cadena de mando.
  • Representatives (representantes): podemos pensar en ellos como si fuesen los «delegados» de los escalones más bajos de nuestra organización. Puede ser gente que haya demostrado su habilidad en algun acontecimiento en el que nuestra banda haya participado, o por su dedicación a la búsqueda de nuevos miembros.
  • Muscle: el escalón más bajo de la organización. Los matones del día a día, que podrán ascender por méritos propios a medida que demuestren su valía.

El Sistema de Jerarquías no será algo de implementación obligatoria, seremos nosotros quienes decidamos si procuraremos tener una organización bien estructurada o creamos un grupo en el que todos tienen el mismo peso que los demás. Éste sistema no está sólo disponible para el inminente Grand Theft Auto V, sino también para Max Payne 3 y «para los juegos de aquí en adelante».

Podréis crear vuestro propio grupo en el siguiente enlace, o bien buscar uno que nos guste y unirnos a él.

Para más detalles, podéis consultar toda la información (en inglés) en la presentación oficial de Rockstar.