Noticias Por César Rebolledo 29 agosto, 2013

Llega por fin el parche 1.03 para The Last of Us

Un nuevo modo de juego y arreglo de fallos.

Naughty Dog ha anunciado que, a lo largo del día de hoy, llegará a nivel global el parche 1.03 para The Last of Us, que llega algo más tarde de lo previsto.

El parche icluye arreglos varios y un nuevo modo de juego, Interrogatorio.

Éste nuevo modo de juego nos presenta una confrontación de cuatro contra cuatro. El objetivo de éste modo es robar los suministros del bando contrario. Para ello, será necesario que nuestro equipo consiga cinco «interrogatorios».

Para conseguir un interrogatorio, tendremos que sorprender al enemigo, o bien derribarlo y mientras está en el suelo -sin haber muerto- acercarnos y pulsar triángulo. Una vez conseguimos completar los cinco interrogatorios, podremos abrir la caja de suministros del equipo contrario. Evidentemente, el ganador será aquel equipo que consiga los cinco interrogatorios y robar los suministros del equipo contrario.

El listado completo de cambios que introduce el parche es el siguiente:

Modo de un jugador:

  • Solucionados errores con secuencias de vídeo concretas

Modo multijugador:

  • Añadido modo Interrogatorio.
  • Aumentado el alcance efectivo de la resurrección de compañeros -se aumenta el rango alrededor de un metro-. También es más difícil apartarse accidentalmente mientras un compañero nos está reviviendo.
  • Los jugadores pueden evitar que el enemigo los ejecute o interrogue. Si bien la muerte seguirá siendo inevitable a no ser que nos resucite un compañero, evitar ser eliminados de forma definitiva evitará que el bando contrario consiga partes. No se ha detallado exactamente cómo podremos evitarlo.
  • Actualización del matchmaking: autobalanceo más correcto de los equipos y oponentes que encontramos, para hacer más fácil encontrar jugadores de nuestro mismo nivel.
  • Equilibrado de los objetos que conseguiremos -tanto en el propio mapa como de las cajas de objetos-.
  • Al inicio de la partida, la cámara nos mostrará con más frecuencia a nuestro personaje.
  • Los bonus que conseguiremos al terminar una partida de Supervivientes o Interrogatorio dependerán de nuestro nivel de dominación. Los bonus a conseguir dependerán de si hemos ganado 4-0, 4-1, 4-2…

Tal y como comentamos arriba, Naughty Dog ha explicado que el parche estará disponible a nivel global «a lo largo de las próximas 24 horas» y anima a la comunidad a expresar sus opiniones sobre el parche.