Noticias Por Silvia Galiana 27 agosto, 2013

GT Academy 2013 ya tiene ganadores

Ya sabemos qué tres españoles acudirán a Silverstone a luchar por su sueño de convertirse en piloto profesional.

La prestigiosa competición GT Academy, promovida por PlayStation y Nissan, ya cuenta con tres representantes españoles que acudirán a Silverstone el próximo mes de septiembre para batirse en el Race Camp europeo.

Miguel Ballester, Daniel Consuegra y Óscar Ruiz han sido los tres afortunados vencedores de una emocionante final nacional que se desarrolló este fin de semana en la Escuela RACC de Conducción Segura de Madrid.

Los días 24 y 25 de agosto, acudieron a la cita los 14 mejores jugadores nacionales de Gran Turismo y, tras una reñida competición de conducción virtual con los simuladores, pasaron a la siguiente ronda 9 de ellos, que se enfrentaron a su vez la jornada dominical. Miguel Ballester, Maksim Hasyuk, Daniel Consuegra, Óscar Ruiz, Nabil Khoury y Javier Dévora fueron los clasificados.

Tras las eliminatorias “uno contra uno”, los seis se pusieron al volante de un Nissan 370z Nismo para realizar la prueba de conducción real. Posteriormente, se enfrentaron a una entrevista que puso a prueba su personalidad y a unas exigentes pruebas físicas que midieron su estado de forma.

El ganador de la competición de 2013 podrá competir toda una temporada al volante de un coche de carreras Nissan GT-R Nismo GT3 de más de 500 caballos. ¿Tendremos la suerte de ver a un español al volante? Dentro de muy poco lo sabremos.