Noticias Por Silvia Galiana 27 agosto, 2013

La banda sonora de Lost Planet 3 correrá a cargo de Jack Wall

El compositor destaca por encargarse del apartado musical de grandes títulos como Call of Duty: Black Ops II, Mass Effect, Myst, Splinter Cell y mucho más.

Jack Wall será el encargado de trasladarnos al mundo perdido de Lost Planet 3. El compositor, que cuenta con trabajos tan destacados como la banda sonora de Call of Duty: Black Ops II, Mass Effect o Splinter Cell, ha declarado que a partir del día de lanzamiento del título podremos descargar la banda sonora original completa de Lost Planet 3 a través de su sello discográfico en iTunes y Amazon.

La banda sonora se presentará en dos volúmenes: Alien Country Music y Score, cada uno de los cuales con un enfoque distinto del título. Sobre su totalidad, Wall ha declarado lo siguiente:

«Cuando Spark y Capcom me pidieron que escribiera sobre un país alienígena que más o menos abarcaría la mitad de la banda sonora de Lost Planet 3, estaba realmente intrigado. Sería el tema del personaje principal. Esta es la música de Jim Peyton escucha cuando está a punto de embarcarse en una misión – la música que su esposa Grace, en la Tierra, le envía para que recuerde su hogar. El reto consistía en que fuese real, pero añadiendo los elementos suficientes y el contexto para hacer que parezca que es la música del futuro«.

Además de componer y producir Alien Country Music, podemos encontrar pinceladas de Wall con guitarras acústicas, barítono y eléctricas en todas las pistas. Wall se ha rodeado de artistas famosos, en una banda en la que también encontraremos al compositor Bear McCreary (Battlestar Galactica) al acordeón, el guitarrista Craig Stull (Firefly) en la guitarra dobro, el batería Joe Travers (Zappa Plays Zappa), cantante Cindy Shapiro (Myst III: el exilio), y el principal intérprete de armónica del cine, Tommy Morgan, entre otros talentos musicales.