Noticias Por Antonio López 22 agosto, 2013

Ueda habla sobre el desarrollo de The Last Guardian

Destaca que Sony Japón tiene en estos momentos otras prioridades

Fumito Ueda, responsable de obras tan carismáticas y queridas como Ico y Shadow of the Colossus, habló brevemente sobre el desarrollo de The Last Guardian, título anunciado hace varios años y que no parece tener una fecha de lanzamiento aproximada.

En palabras del propios Ueda: «Está en fase de desarrollo. Sin embargo, SCE Japan Studio, que está trabajando en The Last Guardian, también tiene títulos como Puppeteer y Knack, y esos son sólo los que actualmente están anunciados. Éstos tienen prioridad en este momento«.

The Last Guardian fue anunciado para PlayStation 3 en 2009, pero hasta el momento el título ha pasado por un desarrollo complejo que ha impedido su puesta de largo. Los rumores indican que The Last Guardian será un título de PS4 finalmente, aunque es Sony la que tiene la última palabra en este sentido.

Con respecto a los juegos que menciona Ueda, Puppeteer aterrizará en el mes de septiembre en PS3, con demo ya disponible para los usuarios de PlayStation Plus. Por su parte, Knack será uno de los juegos de lanzamiento de PS4, creado por el arquitecto jefe de la consola, Mark Cerny.