Noticias Por César Rebolledo 16 agosto, 2013

El próximo Resident Evil no estará enfocado a la acción

Capcom asegura haber aprendido de sus errores

Michael Pattison, SCV del departamento de marketing de Capcom durante tres años, ha dejado entrever la idea que la compañía tiene de cara a continuar con una de sus sagas más exitosas, además de explicar lo que cree que hizo que Resident Evil 6 no funcionase tan bien.

Partiendo de que la última entrega numerada vendió bastante por debajo de las expectativas de la compañía y las quejas de los propios jugadores sobre el exceso de contenido, asegura que la siguiente entrega no estará enfocada a la acción.

«Las misiones de Leon funcionaron muy bien y después de lo que hicimos con Resident Evil Revelations en 3DS, vimos un toque de atención para que nos centrasemos en el survival horror» -explicaba Pattison. «Veréis que nuestro siguiente paso estará más bien dirigido a nuestro núcleo de fans

Pattison hace además referencia a que, pese a que el juego fue bien -no tanto como Capcom hubiera deseado-, tienen en cuenta las quejas que hay por la sobresaturación de enemigos de RE6. «Juegos como The Last of Us muestran claramente el estilo que los jugadores quieren, sabemos que aún hay mucho mercado para esta clase de contenido.»

Pattison termina estas explicaciones sobre un próximo Resident Evil con una frase que parece buscar reconciliarse con los fans de la saga y reconocer sus quejas: «Lo que nos queda ahora es un buen shooter que hace mucho abandonó el survival horror.»