Noticias Por Antonio López 13 agosto, 2013

Rockstar advierte sobre el bloqueo regional de los DLCs de Grand Theft Auto V

El título principal será region free, aunque los contenidos extra estarán limitados por zonas, como es habitual

Rockstar ha ofrecido varias indicaciones importantes en su página web de soporte para evitar confusiones en relación a los futuro contenidos extra descargables o DLCs de Grand Theft Auto V.

La compañía confirma que el título será region free, aunque los DLCs estarán limitados por las restricciones regionales de los diferentes tipos de cuentas que presentan plataformas digitales como PSN. Por este motivo, Rockstar recomienda comprar el juego en la misma región en la que tengamos asociada nuestra cuenta de PSN o Xbox LIVE.

Según explica Rockstar: «Generalmente recomendamos que compres y juegues los títulos que han sido diseñados para tu país y evitar potenciales problemas con la compatibilidad de región con los DLC, así como con los bonus de reserva. Por ejemplo, un disco de GTA V para PS3 en Norteamérica, Japón o Asia funcionará en una PS3 europea«.

«Sin embargo, si vives en Europa tendrás una cuenta europea de PSN que no te permitirá canjear un código de reserva estadounidense y únicamente te permitirá descargar DLCs de la Zona 2, incompatible con los discos no europeos», añade la compañía.

Grand Theft Auto V llegará a las tiendas el 17 de septiembre. Este jueves 15 de agosto podremos ver, por primera vez, Grand Theft Auto Online, la vertiente multijugador de la nueva entrega de la saga.