Noticias Por César Rebolledo 12 agosto, 2013

Llegan más detalles sobre el modo multijugador de Battlefield 4

Varios cambios con los que se busca potenciar una vez más el trabajo en equipo y el combate estratégico.

DICE, de la mano del diseñador jefe del modo multijugador de Battlefield 4 ha explicado algunos de los nuevos giros que se aplicarán en la próxima entrega de la saga.

«Queremos construir sobre lo que hizo grande a Battlefield 3 y una de esas cosas es el juego en equipo.» -explica Thomas Andersson en el blog oficial- «Queremos fomentar tanto como podamos el juego en equipo, pero nunca obligar a ello».

El Ingeniero, el miembro de la unidad de Reconocimiento, el soldado de Apoyo y el de Asalto vuelven como se los pudo ver en Battlefield 3. Sin embargo, pese a que se quieren mantener las bases intactas, se modificarán de forma que podamos especializar aún más su estilo de combate. «En Battlefield 4, vamos a mostrar claramente lo que los artilugios pueden hacer por tí, la comparativa entre armas y cómo afectan a tus opciones en el terreno de combate».

Un nuevo concepto son las Mejoras de Campo, algo que ya se presentó en Battlefield 2142. La idea básica es que por jugar en equipo, consigamos mejoras individuales. Con acciones como curar a nuestros compañeros o cumpliendo objetivos de equipo conseguiremos ventajas como correr más rápido, más capacidad de munición… sin embargo, como diferencia con lo visto anteriormente, ahora todas estas ventajas se podrán ir encadenando para avanzar por un camino concreto de Mejoras de Campo. Mantener a nuestros compañeros con vida será esencial para avanzar por él, pero si nuestro equipo cae, perderemos parte del progreso conseguido.

Tener en cuenta la cadena de mando también nos reportará recompensas. El Comandante da una órden, que llega al jefe de equipo. El jefe de equipo transmite la órden al resto de soldados. Los soldados cumplen la órden. Cuando todo haya sido completado, no sólo el equipo recibirá una bonificación, sino que el propio Comandante podrá «premiar» a todo el escuadrón -con un sistema que por el momento no se ha detallado-.

Por último, otro nuevo concepto entra en juego, al que han llamado «Levolution». En esencia, se trata de que el uso del entorno podrá ser decisivo en cualquier combate. Andersson explica que, viendo cómo muchos jugadores hacían uso de elementos concretos del entorno, han decidido ir mucho más allá en Battlefield 4. Todos pudimos ver la trampa mortal que puede suponer estar en un rascacielos si el enemigo decide derribarlo, pero eso no es todo.

Avanzar por una calle no será tan fácil como puede parecer, ya que un golpe a un coche puede suponer hacer saltar la alarma, revelando nuestra posición. Un detector de metales puede poner al enemigo sobre aviso de que hemos entrado en un edificio. Podremos oscurecer toda una planta para confundir momentáneamente al enemigo y acribillarlo con nuestras miras de visión térmica. Levantar bolardos para evitar el acceso de vehículos enemigos. Todas estas cosas afectarán enormemente al juego multijugador, haciendo que cambie para siempre a mejor, más realista, estratégico y en definitiva, divertido.

Battlefield 4 estará disponible para PS3 y Xbox360 en octubre, llegando más tarde una versión para las consolas de nueva generación.