Noticias Por Antonio López 7 agosto, 2013

Desvelados nuevos detalles de Dragon Age: Inquisition

Se confirma información sobre el argumento, el combate, el Frostbite 3 y el mundo donde se ambienta el título

BioWare, a través de la publicación norteamericana Game Informer, ha deslevado nuevos detalles sobre Dragon Age: Inquisition. La nueva entrega de la saga nos llevará hasta el mundo de Thedas, donde todos los grandes grupos luchan por hacerse con el poder mientras que los demonios pueden pasear libremente por la tierra, causando estragos.

Según explica la citada publicación, el mundo será más amplio y «explorable». Se podrá viajar desde Ferelden hasta Orlais y, aunque no se trata de un sandbox, desde BioWare confirman que han desarrollado el escenario más grande del estudio hasta la fecha.

El estudio está buscando la forma correcta de unir sus pretensiones narrativas con la búsqueda de libertad que desean los jugadores. En Inquisition, el jugador podrá elegir la raza, el sexo y la clase de su personaje, así como podrá llamarlo de la forma que quiera. La elección de la raza repercutirá en las conversaciones.

En lo referente al motor gráfico, el Frostbite 3, BioWare destaca sus virtudes y la posibilidad de estudiar diferentes novedades que el motor gráfico que utilizaban anteriormente no les permitía. El título, gracias al moto gráfico de DICE, presentará elementos destructibles. Se confirma jugabilidad adaptada al ratón y al teclado para la versión de PC.

La compañía canadiense también ha ofrecido detalles sobre el sistema de combate, muy criticado en la segunda entrega. BioWare ha unido los dos sistemas de combate previos para ofrecer una solución a los que no encontraron satisfactorio el control en Dragon Age II. El combate ha sido orientado para que el jugador deba desarrollar tácticas y estrategias, aunque podrá afrontar la lucha de forma directa, ofreciendo libertad al usuario.

También se ha ofrecido información sobre las decisiones que tomemos a lo largo del juego, que afectarán a determinados puntos del argumento. Game Informer ha habilitado en su versión web un espacio exclusivo de Dragon Age: Inquisition, donde podéis descubrir más información sobre la propuesta.

Dragon Age: Inquisition llegará a las tiendas en algún momento de 2014 para PC, PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One.