Noticias Por César Rebolledo 30 julio, 2013

Destiny ofrecerá la posibilidad de jugarse totalmente offlline

Pese a darnos la opción, Bungie recuerda que no es como el juego ha sido concebido

El que será el primer juego de Bungie en ver la luz en las consolas de Sony, Destiny, se perfila como uno de los grandes juegos de acción en primera persona y enfocados al multijugador que veremos en el inicio de la siguiente generación de consolas de sobremesa.

Sin embargo, desde Bungie confirman que, para aquellos que no resulte atractiva la idea de verse envueltos en enfrentamientos generados cuando los jugadores «se crucen» en sus respectivas partidas, se ofrecerá la posibilidad de jugar totalmente offline. Esto se ha visto confirmado al preguntar un fan si el introducir esta característica típica de los MMO no supondría la alienación de los RPG típicamente offline de consolas.

«Los videojuegos importan a la gente por diversas razones», responde a un fan uno de los desarrolladores. Continúa explicando que hay muchos jugadores que buscan un universo en expansión, mantener la compañía de una serie de jugadores, etc.

«Si no quieres tener nunca la experiencia cooperativa o competitiva de Destiny y quieres disfrutar cada cinemática en privado, tendrás la opción. Creemos que no lo pasarás tan bien, creemos que te resultará muy difícil resistir la llamada de nuestro vórtice cooperativo, pero cuando decimos que estamos creando actividades para cada carácter, eso incluye a los jugadores que no quieren jugar en equipo», escribe dejando claro que aquellos que no sean partidarios del juego online verán la opción de desactivar sus funciones.

Si bien no ha trascendido hasta qué punto afectaría esto a la mecánica de juego -si el juego equilibraría su dificultad al jugar online/offline, por ejemplo- aunque mantiene que el juego fue concebido como una experiencia online, para dar cita a jugadores que vengan de puntos totalmente diferentes y disfruten de un juego multijugador

Destiny será el primer juego de Bungie después de terminar con su trabajo en exclusiva para Microsoft. Verá la luz a lo largo del año que viene, tanto en PS3 como en consolas de nueva generación.