Noticias Por Antonio López 29 julio, 2013

Sony explica el uso de "memoria flexible" en PS4

Tras la información aparecida hace varios días, la compañía emite un comunicado oficial

Tras las informaciones publicadas recientemente por el portal británico Eurogamer sobre el uso de RAM que hará PS4, Sony ha emitido un comunicado oficial a la revista para aclarar en la medida de lo posible el tema.

Sony ha aclarado la confusión generada con el termino «memoria flexible». Según destaca Sony en su comunicado: «La ‘memoria flexible’ es memoria administrada por el sistema operativo de PS4 para el juego, y permite que los juegos utilicen una cantidad de la función de memoria virtual de FreeBSD. Sin embargo, esta memoria es 100% para el juego y nunca es usada por el sistema operativo, ya que es memoria del juego y debe ser fácil de acceder por parte del desarrollador».

Esto supone, o al menos así lo creen en la citada publicación, que ese 1GB virtual queda dividido en dos áreas de 512 MB. Por ese motivo, la publicación estima que habrá un total de 5GB disponibles para los desarrolladores en PS4. En relación al uso de RAM que hará el sistema operativo de PS4, Sony no ha querido realizar ninguna declaración. El portal británico comentaba que hasta 3,5GB estarían destinados a mover el SO de PS4.