Noticias Por Manuel Gimeno 19 julio, 2013

Se desvelan los primeros detalles de la campaña de Battlefield 4

Asumiremos el papel de Daniel Recker en una misión para tratar de salvaguardar la paz

A través del blog oficial de Battlefield, se han desvelado los primeros detalles del modo historia que acompañará a la última entrega de la famosa saga de shooters bélicos de DICE. Poniéndonos en la piel de Daniel Recker, formaremos parte de un grupo de soldados de élite en el escuadrón Tombstone mientras el mundo tal y como lo conocemos se precipita irremediablemente hacia el más absoluto de los desastres, con China como polvorín inestable que puede desencadenar la tragedia.


Kimble Graves, sargento del escuadrón Tombstone

En medio de una misión de infiltración y después de poner pies en polvorosa, descubrimos que el almirante chino Chang está tratando de llevar a cabo un golpe de estado, teniendo también la certeza que si esto se produjera los rusos le respaldarían. Inmediatamente después, se nos asignará el objetivo de dirigirnos a Shangai para extraer a un grupo de personas importantes, mientras a nuestro alrededor se declara la Ley Marcial en el país después de la muerte del que hubiera sido futuro líder, Jin Jie. Las fuerzas navales americanas y rusas toman posiciones en la costa de China, preparándose para un conflicto que parece destinado a estallar.

Con todo esto sucediendo a nuestro alrededor, conseguimos extraer el grupo VIP entre el que se encuentra Laszlo W. Kovic, un agente de la CIA perseguido por el ejército chino. Con la USS Valkyria logramos escapar y poner rumbo a Singapur para reunirnos con el USS Titan y el séptimo grupo de portaaviones de Estados Unidos. Sin embargo, al llegar nos encontraremos con un escenario totalmente dantesco, con el buque hundido y la flota totalmente erradicada.


Marine de Tombstone, Clayton Pakowski

A partir de ese punto, los acontecimientos serán impredecibles, sin un rumbo claro sobre cómo salvar un conflicto que sobrepasa a todos los niveles la capacidad del escuadrón Tombstone. Será entonces cuando, con Battlefield 4 ya en la mano, sepamos los derroteros que tomará este conflicto a escala mundial. Recordemos que el juego tiene como fecha de salida el 31 de octubre de este mismo año en PS3, Xbox 360 y PC, aunque formará parte también del catálogo de salida de PlayStation 4 y Xbox one.