Noticias Por Manuel Gimeno 16 julio, 2013

Rockstar afirma que Grand Theft Auto V será más dinámico que sus anteriores entregas

Habrá misiones muy intensas desde el principio

El productor de Rockstar North, Leslie Benzies, ha realizado unas declaraciones a la revista online Jeuxacto en la que arroja más detalles acerca de Grand Theft Auto V. En concreto, Leslie Benzies hablaba sobre la cuestión de haber querido usar diferentes personajes, asegurando que la idea ya estuvo presente en Grand Theft Auto: San Andreas pero fue abandonada por razones técnicas. El motivo de la implementación en Grand Theft Auto V va más allá de ser una mera adición, pues su relación tiene mucho que ver con las posibilidades que ofrecerá el juego. “Un personaje por sí solo no podría gestionar todas las actividades y tareas que queríamos crear”, dijo.

También quiso hacer referencia a lo visto hasta ahora, y la intensidad que destilan cada uno de los vídeos difundidos, a diferencia de los anteriores para otros juegos GTA. “Creo que era la estrategia adecuada para las historias que queríamos contar en su momento, pero no ahora. Hoy queremos sorprender a la gente con misiones intensas desde el primer momento. El ritmo de juego es mucho más rápido que cualquiera de sus predecesores”, aseguraba.

“Desde el principio queremos mostrar las nuevas mecánicas de juego, mientras se crea el juego intenso y lleno de acción para captar la atención del jugador de manera inmediata”, continuaba. “Recuerda que los tres personajes en el juego ya están viviendo en la ciudad de Los Santos y sus alrededores. Ellos no son recién llegados como Niko y Tommy Vercetti, o personas que regresan después de una larga ausencia, como CJ”, afirmó. “Ellos ya tienen contactos, están integrados en el mundo y llevan una vida ocupada –estas características deben dar a los jugadores una sensación de inmersión total e inmediata”.

También aclaró que los tres protagonistas no podrán ser usados desde el principio, aludiendo a motivos de contextualización y de descubrimiento de cada uno de ellos. “Queremos dar al jugador la oportunidad de conocer a los tres personajes por separado y explorar el mundo con cada uno de ellos, y no hubiera sido posible si los tres hubieran estado disponibles desde el principio”, aseguró.

[videolpo]6965[/videolpo]

Por último, Blenzies hacía referencia a la gran cantidad de violencia vista en todas estas secuencias, afirmando que, sin embargo, nada de esto sería gratuito, ya que contará cada momento con razones suficientes para respaldarlos. “No vas a tener que hacer locuras sin ninguna razón. El jugador tendrá acceso a suficiente artillería pesada al principio del juego, pero una vez más, en un contexto concreto, no sin razón”, concluía.

Grand Theft Auto V, que se mostró recientemente con el vídeo de la jugabilidad que podéis ver en esta misma noticia, saldrá a la venta el próximo día 17 de septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360.