Noticias Por Antonio López 12 julio, 2013

Tretton alaba a los indies y los califica como los Spielberg de la industria

El director de Sony resalta una vez más las ventajas de contar con títulos de desarrollo independiente en su nueva consola

Jack Tretton, CEO de Sony en Norteamérica, reiteró su apoyo a los desarrolladores independientes en una reciente entrevista publicada por el portal de tecnología de la CNN. El ejecutivo aseguró que los indies son los Steven Spielberg de la industria y reafirmó su apoyo a través de PS4.

Según Tretton: «Gracias a los desarrolladores independientes y a los estudios más pequeños, tenemos al Steven Spielberg de nuestra industria, apareciencia en equipos de uno o dos hombres, con desarrollos de proyectos universitarios, donde alguien tiene una mente muy creativa y viene con un juego que tal vez no tiene 100 millones de dólares de presupuesto ni un equipo de 300 personas, pero es un genio absoluto […] Es muy bueno para el medio y confirma que este es un entretenimiento masivo. Garantiza que habrá algo para todo el mundo».


Tretton durante la conferencia de Sony en el E3 2013.

Además de hablar sobre los indies en la citada entrevista, Tretton estimó un ciclo de vida largo para PS4: «Lo irónico es que PS1 y PS2 no desaparecieron por falta de interés del público. Se fueron por la imposibilidad de fabricarlas de forma rentable. Al mejorar la tecnología, el coste de materiales de cada PlayStation impidió su fabricación con un mejor coste. De hecho, ambas consolas tenían una gran demanda. Si hubiéramos podido hacerlas de forma rentable, no habría ninguna razón por la que no pudiesen seguir en las tiendas».

Tretton, además, no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre la «victoria» de Sony en el pasado E3 al ser pregutnado por ello: «Me refiero al E3 como la Super Bowl de nuestra industria, y la gente entendió todo. Desde luego, leí un montón de críticas positivas acerca de nosotros. En lo que a mí respecta, hemos entregado el mensaje». PS4 se pondrá a la venta a finales de 2013.