Noticias Por Manuel Gimeno 10 julio, 2013

2K afirma que existe la posibilidad de añadir más equipos de la Euroliga a NBA 2K14 en el futuro

Por otro lado, explica los motivos para sólo haber incluido inicialmente 14 de los 24 equipos existentes

En declaraciones realizadas a la revista online estadounidense Gameinformer, un miembro del personal de 2K Sports ha hablado sobre el último anuncio realizado para la última entrega de la saga NBA 2K, y que no es otro que la adición de 14 de los mejores equipos de la Euroliga.

La pregunta que realizaron tuvo que ver, justamente, sobre las razones que llevaron a 2K Sports y Visual Concepts a añadir algo más de la mitad de equipos disponibles en la mejor competición de baloncesto del viejo continente, en lugar de integrar la totalidad de sus miembros. La principal razón que se dio fue que el número reducido de equipos anunciado garantizaba que el “brillo y la integridad gráfica fuera fiel a la atutenticidad de nuestra franquicia”, asegurando posteriormente que se “exploraría la posibilidad” de añadir más equipos en el futuro.

Además, estos 14 equipos contarán con 10 jugadores fielmente representados cada uno de ellos, descartando totalmente que los integrantes fueran meros modelados genéricos. Sin embargo, estos equipos sólo podrán ser jugados en el modo de exhibición y en la parte online, pudiendo enfrentarlos de esta forma al resto de equipos NBA. Para ello, la instalación que usarán los equipos de la Euroliga será genérica y compartida por todos ellos, no pudiendo ver los estadios reales de cada uno de estos equipos.

NBA 2K14 incluye, por primer vez en la historia de la franquicia, los mejores equipos europeos que participan en la Turkish Airlines Euroleague. El juego estará disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y PC el día 3 de noviembre de 2013, aunque para PlayStation 4 y Xbox One la fecha dependerá de la salida a la venta de ambas consolas.