Noticias Por Manuel Gimeno 2 julio, 2013

DICE detalla la interacción con los escenarios en Battlefield 4

El Productor del apartado multijugador señala que hay muchos sucesos sutiles que acompañan a hechos como el derrumbe del rascacielos

En una entrevista concedida a la revista online australiana AusGamer, Aleksander Grøndal, Productor del apartado multijugador de Battlefield 4, respondió a diferentes cuestiones acerca de la vertiente online del juego. Uno de los aspectos que le expusieron fue la existencia de eventos dinámicos durante las partidas. “Absolutamente. Ha estado sobre la mesa todo este tiempo. Todo aquel suceso del rascacielos es una evolución de concepto. La idea era añadir eventos mayores y menores que cambiaran de forma dinámica el campo de batalla, por lo que se notará distinto cada vez que se vaya a jugar”, aseguraba.

“Así que en ‘Siege of Shanghai’ tienes la destrucción del rascacielos que crea una nueva área de juego para que los jugadores puedan interaccionar. También arroja una gran cantidad de polvo en el aire, por lo que a continuación, todo el aspecto visual y la sensación del mapa cambia, y también la distancia de visión cambia mucho, con lo que necesitarás estar más cerca de los objetivos -si estás en un helicóptero, por ejemplo, necesitarás estar más cerca para ver y actuar”, describía Aleksander Grøndal.

De esta manera seguía ejemplificando pequeños cambios más sutiles que se producirán en los distintos mapas. “Lo mismo ocurre con el resto de aspectos más pequeños que tenemos. Si hay un coche aparcado y nos acercamos a él, la alarma del coche puede apagarse. O cuando hay un incendio los aspersores del techo pueden encenderse, entonces hay agua a tu alrededor y se consiguen efectos de cámara basados en eso”.

“Si tú disparas a un extintor, se crea una nube de humo temporal. Todas esas pequeñas cosas permiten utilizar el entorno como ventaja. Así que todo es ‘una caja de herramientas’, y puedes hacer lo que quieras con ella, pero nuestro objetivo es conseguir la sensación de que se trata de unos escenarios más dinámicos”, de esta manera, Grøndal acababa asegurando que todos estos cambios que se producirán durante el juego harán que el usuarios adapte su forma de jugar con respecto a cada situación.