Noticias Por Manuel Gimeno 2 julio, 2013

Frank Gibeau: “No hay otro shooter en el mercado que haga lo que Battlefield”

El presidente de EA Labels señala las diferencias entre su producto y el resto de la competencia

En declaraciones al portal IGN América, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha querido diferenciar de manera clara su título con respecto a los demás, mientras hacía un repaso a todo lo que ha supuesto la saga Battlefield en los últimos años. “No hay otro shooter en el mercado que haga lo que Battlefield”, dijo. “La mezcla de vehículos con el combate de infantería con entornos totalmente destruibles en niveles muy grandes, nadie la hace. Hasta que lo hagan, tenemos una posición única, y creo que es una buena posición”.

Seguidamente, mostraba los números correspondientes a las últimas entregas, trazando una clara línea evolutiva. “De Bad Company a Bad Company 2 y a Battlefield 3, hemos hecho crecer el negocio de 3 millones de unidades a 18 millones más. La calidad ha mejorado. La tecnología ha sido mejor. Hemos hecho cosas con la experiencia. No nos sentimos como si hubiéramos llegado a un muro que diga ‘Oh, estamos sin ideas para innovar’. Creo que la idea de que en tiempo real golpees un rascacielos y caiga en medio del escenario cambia todo el juego. Puedes imaginarlo. Y ten la seguridad de que tenemos más niveles como ése”, aseguró.

Por otro lado, quiso mostrar la idea de que, pese a que el sector cuenta con una gran cantidad de shooters, todavía queda margen para el crecimiento en el sector mientras se mantenga la innovación. “Nos sentimos muy seguros de que vamos a ser capaces de hacer más y mejores Battlefield”, aseveraba. “Nuestra idea es dar un saldo adelante con Frostbite 3 para tratar el género shooter y hacer crecer a Battlefield hacia lo que los fans quieren. Al mismo tiempo, tenemos una gran rotación. Tenemos Battlefield, tenemos Titanfall, tenemos Battlefront. Nos sentimos muy bien con esa mezcla. Todos hacen algo muy diferente y ese es el truco. Cuanto más se parecen los juegos entre sí, es cuando la categoría empieza a desaparecer”.

Con respecto a la situación del género, Frank Gibeau seguía mostrando confianza en su consistencia. “No veo que eso suceda todavía. Creo que tenemos un montón de oportunidades en la generación, con ocho veces la potencia de cálculo de la última, además de todas las nuevas funciones en línea. Y un montón de cosas como la integración de SmartGlass en el modo Comandante, donde vamos a continuar dando a los amantes del género y los compradores de fanquicias importantes experiencias cada vez más grandes.

Por último concluyó hablando sobre los métodos de suscripción para contenidos extra, como el servicio Premium con el que contaba Battlefield 3 que tan buenos resultados conllevó a la compañía. “Hemos tenido una gran respuesta de los clientes con el servicio Premium para Batllefield 3. Podéis estar seguros de que superaremos el valor ofrecido y el conjunto de características la próxima vez. Funcionó muy bien”, concluía.

Battlefield 4 saldrá a la venta en PlayStation 3 Xbox 360 y PC el próximo día 31 de octubre, mientras que, para plataformas de siguiente generación, dependerá de la fecha de salida al mercado de PlayStation 4 y Xbox One, pues será un título de lanzamiento para las mismas.