Noticias Por Antonio López 25 junio, 2013

Volition modificará partes de Saints Row IV para su lanzamiento en Australia

El título no pasó las exigencias del comité de calificación por edades del país oceánico

Saints Row IV es uno de los títulos más políticamente incorrecto que veremos en los próximos meses. Australia, país que hasta hace poco no permitía el lanzamiento de juegos para mayores de 18 años, considera que el título ofrece contenido sexual y violento injustificado y no llegará a las tiendas del país oceánico.

Según el comunicado emitido por la Australian Classification Board, Saints Row IV ofrece secuencias interactivas de violencia sexual que no están justificadas por el contexto. Además, el organismo destaca la presencia de imágenes donde se utilizan drogas, contenidos todos estos prohibidos en un videojuego según las líneas básicas para la calificación por edades de una obra interactiva en Australia.

Deep Silver, que será la encargada de distribuir este título desarrollado por Volition, ha confirmado que el estudio realizará algunas modificaciones en el juego para que pueda ser valorado por la Australian Classification Board y tener así un lanzamiento acorde a las exigencias del comité en el país.

Deep Silver destaca que los cambios no afectarán a la jugabilidad de la obra y que los fans estarán satisfechos. Además, desde la distribuidora destacan que Saints Row IV tiene una calificación +18 en Europa y Mature en USA, territorios donde no han experimentado problemas con su propuesta.