Noticias Por Manuel Gimeno 19 junio, 2013

Sony afirma estar “realizando investigaciones” sobre los problemas de la actualización 4.45

En estos momentos tratan de confirmar la cantidad de usuarios de PS3 afectados por el mal funcionamiento de este firmware

Como informábamos al principio del día, Sony había lanzado su última actualización 4.45 de carácter opcional, pero que acababa provocando problemas graves en algunas consolas que habían aceptado dicha instalación. Rápidamente la compañía se dispuso a retirar la actualización que iba destinada a mejorar la estabilidad de PS3 y a posibilitar la desactivación del aviso de trofeos para aquel que lo quisiera.

A lo largo de la mañana, Sony ha realizado algunas declaraciones al respecto asegurando que son “conscientes de los problemas que la actualización de PS3 ha causado” y que han “retirado temporalmente la actualización 4.45 y que se está investigando”. Además, añadían que “se anunciará cuando la actualización esté disponible para su descarga tan pronto como sea posible”, pidiendo también “disculpas por las molestias”.

Sin embargo, a última hora del día, Morgan Haro, Community Manager de PlayStation, ha asegurado que Sony se encuentra actualmente “confirmando el número de afectados”, asegurando que se darán más detalles cuando todo esté listo.

Sobre las causas de los problemas que ha generado esta actualización, Morgan ha insistido acerca de las investigaciones que se están realizando. “SCE realiza constantemente pruebas adecuadas de actualizaciones de software del sistema, y se esfuerza por mejorar y ofrecer un servicio de calidad”, ha dicho. “Actualmente estamos llevando a cabo investigaciones para determinar la causa de este problema. Daremos a conocer más información, incluyendo las actualizaciones adicionales, cuando esté listo”.

Seguiremos pendientes de cómo evolucionan estas averiguaciones y de las posibles soluciones para aquellos usuarios que hayan podido experimentar problemas con la actualización 4.45.