Noticias Por Manuel Gimeno 17 junio, 2013

Fergal Gara habla sobre el online de pago en PS4 a través PlayStation Plus

Comenta las virtudes de la suscripción, además de los motivos que llevaron a Sony a optar por este requerimiento para jugar online

Entre la agradable sorpresa que a todos los aficionados del ocio digital les produjo el hecho de que Sony rechazara las políticas restrictivas de la segunda mano de Xbox One, y el anuncio de un precio extremadamente competitivo para su nueva consola con respecto a la de la competencia, una noticia no tan agradable se había mezclado entre ambos anuncios. La suscripción a PlayStation Plus, que volvía a seguir un funcionamiento similar con respecto a los descuentos y a la colección de juegos instantánea, iba a ser requisito indispensable para poder jugar online a todos los títulos de PS4.

Un servicio que se nacía como opción, casi que se convertía como obligación en la nueva consola para exprimir todas sus capacidades. Sin embargo, el Director General de SCE en el Reino Unido, ha querido aclarar el porqué de esta decisión, pues el hecho de pagar online era algo que a la compañía nipona le “preocupó mucho” antes de tomar una decisión. Sin embargo, Fergal Gara justifica esta decisión en base al precio competitivo que la consola ha acabado ofreciendo, pero también a una mejora de la infraestructura actual. “En primer lugar, hemos querido introducir la consola a un precio saludable en comparación con PS3, siendo este objetivo el centro de nuestros pensamientos durante muchos años”, admitía Gara. En segundo lugar, hablaba de la mejora del servicio online de Sony y las opciones hasta ahora anunciadas. “Las características sociales que se han visto demostradas, más acorde a una red de clase mundial”, dijo. “Invertir en una red de mayor rendimiento. Cosas nuevas. Un mejor funcionamiento y una mayor seguridad.”

Además, Ferald Gara insistió en que la suscripción no iba enfocada solamente a PS4, pues con el mismo pago el usuario recibiría todos los servicios disponibles para PS3 y PS Vita, además de la consola de nueva generación de Sony. Junto a todo esto, comentaba que querían que la experiencia de PlayStation Plus en PS4 fuera «emocionante desde el primer día”. De esta manera recordaba lo siguiente: “Así que hemos introducido una versión de DriveClub desde el primer día, pudiendo argumentar que la suscripción de PS Plus es una especie de reembolso inmediato. Así que seguimos pensando que es un gran activo”, aseguraba.