Noticias Por Manuel Gimeno 16 junio, 2013

Visceral Games no tiene planes para Dead Space, pero trabaja en algo “muy emocionante”

Sin embargo, se descarta que la franquicia esté cancelada

En declaraciones concedidas al portal de Eurogamer, Patrick Söderlund, Vicepresidente Ejecutivo de EA Games Label, ha hablado acerca de la situación en la que se encuentra el estudio Visceral Games y de los proyectos que tiene ahora entre manos. La desarrolladora, conocida por su trabajo a los mandos de la saga Dead Space no está realizando ningún juego para la franquicia, aunque se descarta cancelar la producción de más juegos en el futuro.

Con respecto a Dead Space, concretaba lo siguiente: “Yo no diría que está cancelada en absoluto. ¿Está el equipo trabajando en un juego de Dead Space hoy? No, no lo están. Están trabajando en algo muy emocionante”, dijo. “Tenéis que pensar en ello desde esa perspectiva. ¿Es mejor ponerlos en la cuarta entrega de un juego del que ya han hecho tres versiones antes? ¿O es mejor ponerlos en algo nuevo que quieran crear, que tengan pasión por ello?”, cuestionaba Patrick Söderlund.

“Soy de la opinión de que nosotros debemos poner los mejores juegos posibles en las manos de nuestros fans”, afirmaba. “¿Habrá otro juego Dead Space? Quién sabe. ¿Hemos acabado con la saga? No, por supuesto que no. Pero ahora el equipo de desarrollo se centra en algo más con lo que los usuarios se sentirán muy felices”, concluía.

Recordemos que Visceral Games fue uno de los estudios nombrados, junto con DICE y BioWare, para trabajar en un nuevo título para la franquicia Star Wars cuando Electronic Arts adquirió los derechos para desarrollar juegos basados en la famosa obra de George Lucas.