Noticias Por David Soriano 11 junio, 2013

PS4 requerirá de una suscripción a PlayStation Plus para poder jugar online

Seguiremos contando con las mismas ventajas actuales también en PlayStation 3 y Vita con una única suscripción

Sony ha desvelado durante su reciente conferencia en el E3 2013 de Los Angeles la manera en que se adaptará el servicio de suscripción PlayStation Plus ante la llegada estas navidades de PlayStation 4.

Pues bien, según comento Jack Tretton durante su segunda intervención en dicha conferencia, el servicio PlayStation Plus tendrá en PlayStation 4 las ventajas actuales con las que ya cuenta el servicio en PS3 y PS Vita, véase partidas guardadas en la nube, actualización automática de software y hardware, descuentos exclusivos y sobre todo y la mayor atracción: la descarga de una serie de juegos cada mes. Esta colección de juegos instantánea comenzará con DriveClub, el título de conducción de Evolution Studios y contará con un nuevo juego de PS4 cada mes.

Sin embargo, el servicio premium tendrá aún más importancia que en la actualidad, pues según se ha dicho en la conferencia y se ha confirmado posteriormente vía Twitter, PlayStation 4 requerirá una suscripción Plus para poder jugar online, una medida que recuerda a la suscripción Gold actual de Xbox 360. Si no queremos ser miembros Plus, podremos disfrutar de todas las características para un solo jugador así como disfrutar de las funcionalidades multimedia. Sony también ha confirmado que la suscripción será válida para sus tres plataformas (PS4, PS3 y PS Vita) con un único pago y que aquellos miembros actuales de PlayStation Plus tendrán los beneficios de PS4 automáticamente cuando la misma se ponga a la venta.