Noticias Por Antonio López 6 junio, 2013

Las ventas de GTA V no se verán afectadas por PS4 y Xbox One

Así lo cree Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, que confia en el parque de consolas de la actual generación

El máximo responsable de Take-Two, Strauss Zelnick, comentó recientemente que las ventas del esperado Grand Theft Auto V no se verán afectadas por el lanzamiento de las consolas de próxima generación (PS4 y Xbox One) gracias al buen parque de máquinas actuales (PS3 y Xbox 360).

«La base instalada de consolas de la actual generación se estima en más de 120 millones, y la mayoría de los consumidores han estado esperando a Grand Theft Auto V durante años. Por lo tanto, esperamos que haya una enorme demanda de Grand Theft Auto V, independientemente de cuando se lancen las consolas de nueva generación «, destacó Zelnick.

Los analistas más conocidos del sector estiman que Grand Theft Auto V podría vender más de 20 millones de copias durante su primer año de vida, llegando hasta los 25 a lo largo de su ciclo comercial. Conviene recordar en este punto que el anterior título de la franquicia, Grand Theft Auto IV, superó los 21 millones de copias vendidas.

La nueva entrega de la saga tiene previsto llegar al mercado el 17 de septiembre, por el momento a PS3 y Xbox 360. Rockstar nos llevará de nuevo hasta la ciudad de Los Santos y en esta ocasión tomaremos el control de tres personajes protagonistas diferentes que podremos controlar siempre que lo deseemos.