Noticias Por Manuel Gimeno 5 junio, 2013

La captura de movimientos en InFamous: Second Son

Sucker Punch enseña el proceso de captura de movimientos faciales para las animaciones

A través del Blog Oficial de PlayStation, Spencer Alexander, director técnico de Sucker Punch, ha dado una serie de explicaciones acerca de uno de los procesos más importantes en todo desarrollo de videojuego. Se trata de la captura de movimientos, un trabajo necesario para dar una sensación de realismo superior a todo el contexto argumental y jugable. “Las técnicas que utilizamos nos permiten realizar capturas de TODAS las emociones de los actores al mismo tiempo, en la misma escena. Desde que decimos ‘¡acción!’, capturamos movimientos corporales, faciales y sonidos. Este acercamiento integral nos permite que gracias a PS4, los jugadores disfrutarán de una experiencia narrativa mucho más profunda y compleja”, decía Spencer Alexander.

También comentaba la evolución que ha sufrido la exigencia del público con el pasado de las años, reclamando ahora los usuarios un conjunto de características que sólo la tecnología actual hace posible. “Las expectativas de los jugadores han evolucionado esperando encontrar algo más que unos gráficos suaves e increíblemente detallados”, comenta. “Lo que de verdad se demanda son historias cautivadoras y guiones elaborados, con personajes complejos y actores que los puedan interpretar. Esta calidad cinematográfica sólo es posible cuando la tecnología permite capturar las actuaciones de los actores con una impresionante definición”.

[videolpo]6851[/videolpo]

Finalmente, ha realizado unas afirmaciones bastante contundentes acerca de lo que Sucker Punch podrá alcanzar con todas estas técnicas actuales. “Es notorio que con este avance tecnológico nuestro equipo se encuentra en disposición de revolucionar el campo de las capturas de movimiento expresando todos los detalles en los rostros de los personajes en cualquier conversación cotidiana. ¿Y cuál es el resultado final? Estáis muy cerca de vivir una experiencia de cine única en los videojuegos a través de vuestras pantallas”, concluía.

Se nos emplaza, por otro lado, al E3 que tendrá lugar la próxima semana para conocer más información acerca de InFamous: Second Son.