Noticias Por Manuel Gimeno 29 mayo, 2013

El uso a distancia a través de PS Vita sería obligatorio para todos los juegos de PS4

Sólo los juegos que hagan uso de PlayStation Eye estarían exentos de esta imposición

Durante el día de hoy, el portal inglés Eurogamer ha afirmado que Sony estaría requiriendo a todos los desarrolladores que el uso a distancia de PS4 mediante la consola portátil PS Vita fuese siempre posible en todos los juegos. La excepción a esta norma serían aquellos que requieren el uso del dispositivo PlayStation Eye, pues entrarían en conflicto con esta funcionalidad.

Detallan además el mecanismo que haría que este hecho fuese posible. Se produciría una reducción de escala desde los 1080p hasta la resolución nativa de 960×544 que utiliza PlayStation Vita, usando luego el codificador de vídeo h.264 de PS4 para comprimir la imagen. Este flujo de información se trasladaría mediante Wi-Fi a la portátil, decodificando el vídeo y pudiendo desde ahí controlar las acciones que sean necesarias en el juego.

Esta característica ya fue anunciada durante los meses que siguieron a la presentación de PlayStation Vita durante el año 2011, aunque en aquel momento se enfocaba exclusivamente hacia la actual PS3. Sin embargo, la función sólo ha sido aprovechada por un escaso catálogo de títulos cuyos desarrolladores dispusieron una actualización de software en sus obras para poder disfrutar de esta funcionalidad. Sony estaría haciendo de esta posibilidad un requerimiento imprescindible para que todos los usuarios pudieran, esta vez sí, disfrutar de una de las opciones que PlayStation Vita siempre ha ofrecido.