Noticias Por Manuel Gimeno 27 mayo, 2013

Empleados de Sony responden a la campaña “PS4 No DRM”

Diferentes miembros de la compañía se manifiestan acerca del movimiento que los usuarios han iniciado en las redes sociales

Durante el día de hoy saltaba a escena uno más de los innumerables rumores que pueblan el sector del videojuego durante estos días, y que hablaba de la posibilidad de que PS4 hiciera uso de un sistema parecido al de Xbox One para restringir la segunda mano. Este rumor lo lanzaba Geoff Keighley, conocido periodista, que comentaba la posibilidad de que Sony tuviera desarrollada desde hace tiempo una estrategia similar. Pero además, todo esto lo respaldaba un usuario de NeoGaf que se había distinguido por acertar la mayoría de rumores que lanzaba, comentando ahora que Sony se estaba replanteando la situación porque se había dado cuenta de la opinión de los usuarios durante todos estos días.

Esto ha provocado un aluvión de mensajes por todas las redes sociales –Twitter, principalmente- hacia las cuentas personales de diferentes trabajadores de Sony que disponen de un importante cargo en la compañía, intentando hacerles llegar su deseo de que la empresa nipona no caiga en las mismas polémicas decisiones de Microsoft. Estos mensajes iban acompañados de los hashtag #PS4NoDRM o #PS4UsedGames, así como de los deseos de los usuarios acerca de las políticas que les gustaría que Sony adoptara.

Sin embargo, lo que sí es noticia es que los empleados de Sony han respondido a esta oleada de mensajes justo a través de sus cuentas personales. En todos estos tweets podemos ver, por ejemplo, a John Koller, Jefe de Marketing de Hardware de Sony, congratulándose de la pasión de los fans; Shahid Ahmad, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de Sony Computer Entertaintment Europa, diciendo textualmente: “Para todos los fans, con mención especial a los GAFfers: Amo vuestra pasión”; o a Scott Rohde, Jefe de Desarrollo de Software de PlayStation en América, que en la misma línea comentaba: “Amo la pasión de los fans de PlayStation”.

Esta campaña ha contado también con el apoyo de diversos medios de prensa online, así como ciertas personalidades del sector. Sin embargo, la respuesta concreta tendrá que esperar seguramente al día 10 de junio, cuando Sony inicie su conferencia previa al E3 y resuelva muchas de las incógnitas que giran alrededor de PlayStation 4.