Noticias Por Manuel Gimeno 27 mayo, 2013

Muchos personajes en InFamous: Second Son se basarán en personas reales

Sucker Punch usa una tecnología que recrea la cara de la gente para caracterizar a los individuos en el juego

Según informa la revista online Game Informer, Sucker Punch está usando de manera masiva una tecnología que permite digitalizar las caras de las personas para recrear fielmente su rostro, así como diversificar al máximo la apariencia de todos los personajes que pueblan la ciudad de Seattle en la que se producen los hechos. De esta manera, este tipo de tecnología estaría llevando a cabo el registro de unas 75 personas cada tres días, haciendo posible de esta manera que todos los habitantes del lugar puedan tener un rostro único.


Imágenes tomadas de Game Informer

Estas cámaras digitales capturan en alta definición la cara de la persona en 3D, recreando el modelado con 1,4 millones de polígonos, una cantidad imposible de trasladar y que por ello es comprimida para que pueda funcionar adecuadamente en el juego. Este proceso requiere que el sujeto no haga ningún movimiento mientras se captura todo el modelado, porque cualquier leve gesto puede echar al traste todo el tiempo invertido en la captura.

InFamous: Second Son fue anunciado durante el pasado PlayStation Meeting 2013 del día 20 de febrero, siendo uno de los primeros exclusivos en ser desvelados y que acompañarán a la salida de la consola como parte de su catálogo de salida.