Noticias Por Manuel Gimeno 22 mayo, 2013

Activision presenta su nuevo motor para Call of Duty: Ghosts

La nueva herramienta está siendo usada por Infinity Ward para la próxima entrega de la saga

Como ya fuera desvelado durante el anuncio de Call of Duty: Ghosts, el título estuvo presente durante la conferencia de Microsoft para la presentación de su nueva consola Xbox One. Además, se llevó a cabo un desglose de características referidas a las particularidades del nuevo motor con el que contará el juego, apareciendo Mark Rubin, Productor Ejecutivo de InfinityWard, para dar explicaciones del proceso de desarrollo y las posibilidades que se les abrían en ese momento.

[videolpo]6813[/videolpo]

Esta nueva herramienta proporcionará un elevado número de polígonos, texturas de mayor resolución, mejor iluminación, efecto más convincente en el humo y simulación de partículas para ayudar a crear un mundo mucho más inmersivo. Las armas y el equipo recibirán mucho más detalle que en los anteriores juegos de la saga Call of Duty, con los rifles mostrando detalles como alambres y tornillos, pero también otros reflejados en los cuerpos de los personajes, como los pelos de los brazos, heridas y la suciedad debajo de las uñas. Algunas de estas tecnologías han sido creadas por otros estudios para posteriormente ser usada en multitud de películas de cine, como es el caso de Pixar.

Por supuesto, la cantidad de polígonos aumenta exponencialmente dado el potencial tecnológico con el que contarán las nuevas plataformas. Aunque todos estos aspectos no impedirán que el juego siga rindiendo a 60 imágenes por segundo, como lo han ido haciendo las últimas entregas de la saga en la actual generación. En este aspecto, Mark Rubin concluyó lo siguiente: “Una de las razones clave por las que Call of Duty ha sido tan exitoso como es, es porque nos centramos en la jugabilidad”.