Noticias Por Antonio López 16 mayo, 2013

GT Academy tendrá su mayor edición en 2013

La cita apostará de nuevo por buscar talentos de la conducción virtual para llevarlos al terreno real

Gran Turismo 6 se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana y, con él, la nueva edición de GT Academy, que confirma nuevos detalles de su próxima cita, que arrancará en el mes de julio para buscar nuevos maestros de la conducción que puedan llegar a ser pilotos profesionales.

Desde Sony destacan que la fase de juego online de la competición comenzará en el citado mes gracias a la confirmada demo de Gran Turismo 6. Como viene siendo habitual, Nissan será la gran patrocinadora del evento, apostando de nuevo por ampliar horizones y convertir en pilotos profesionales a los mejores conducctores de Gran Turismo.

Darren Cox, director general de Motorsport en Nissan, comentó: «En su esencia GT Academy mantiene una ruta de acceso a la competición profesional del mundo del motor para gente que de otro modo no tendría la oportunidad […] Podemos vaticinar que más gente que nunca participará en la competición este año a través de la alucinante nueva demo de GT6«.

El anuncio de la nueva edición de GT Academy coincidió con el de GT6. Kazunori Yamauchi, de Polyphony Digital y máximo responsable de la saga, destacó: «GT Academy es la plataforma adecuada para que la comunidad de Gran Turismo vea con antelación GT6, porque pretendemos acercar más que nunca los mundos de la conducción real y virtual. Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con Nissan, y aspiramos a hacer una competición muy atractiva y accesible con una gama de sus modelos de coches».

Todos los ganadores de las ediciones previas de GT Academy trabajan ahora como pilotos oficiales. Es el caso del español Lucas Ordóñez y del británico Jann Mardenborough, que incluso han participado en las 24 horas de Le Mans de este mismo año.

Podéis encontrar más información sobre el evento y sobre la inscripción en el blog oficial de PlayStation.