Noticias Por Antonio López 13 mayo, 2013

Confirmados nuevos detallles de Castlevania: Lords of Shadow 2

La nueva obra de Mercury Steam ofrecerá algunos aspectos jugables innovadores con respecto al primer título

Gracias al último número impreso de la Revista Oficial de PlayStation en el Reino Unido hemos podido conocer algunos detalles sobre la jugabilidad de Castlevania: Lords of Shadow 2, la nueva entrega de la saga desarrollada por Mercury Steam y que estará disponible para PS3, aún sin fecha determinada de lanzamiento.

Se confirma que los combates contra los jefes finales serán más largos e intensos y no se abusará tanto de los quick time events. La cruz de combate del primer Lords of Shadow será sustituida por el látigo de sangre, aunque sus ataques, así como su área de efecto, serán muy similares. La barra de magia se sustituye por la Sangre de Drácula, que se irá rellenando al eliminar enemigos y utilizando espectaculares habilidades de combate.

También tendremos a nuestra disposición una barra de concentración que se irá rellenando si realizamos una defensa o un ataque perfecto. Con esta barra llena veremos como los enemigos sueltan Sangre de Drácula al ser eliminados. Directamente derivado de lo anterior, tendremos a nuestra disposición dos tipos de habilidades: de vacío y de caos. Según cual utilicemos, podremos rellenar nuestra barra de salud o romper los escudos enemigos.

Según la publicación británica, este nuevo Castlevania continuará exactamente donde se quedo el anterior y cerrará la historia, ofreciendo a los usuarios un mundo más libre por explorar, sin tener los caminos tan marcados como en el primer juego, permitiendo incluso al jugador mover la cámara a su antojo, aunque el título contará con una vista predeterminada por si no queremos manejar la cámara.

La nueva propuesta de Mercury Steam ofrecerá algunos momentos cómicos y, en conjunto, el título será más grande que el primero. Las fases de plataformas se verán mejoradas con respecto al original y buena parte de la acción transcurrirá en el presente, aunque también veremos otra época durante el título. Castlevania: Lords of Shadow 2 llegará durate 2013 a PS3.