Noticias Por Manuel Gimeno 4 mayo, 2013

Los creadores de Watch Dogs hablan sobre el desarrollo del juego en PS4

El director creativo y productor senior de Watch Dogs desvelan algunos detalles sobre su trabajo con la nueva consola de Sony.

Sony ha mostrado la primera secuencia de una serie completa de vídeos en la que pretenden trasladar las primeras impresiones de algunos desarrolladores sobre su trabajo en PlayStation 4. En este caso y para empezar dicho recorrido, Jonathan Morin, director creativo de Watch Dogs y Dominic Guay, productor senior, hablan sobre las posibilidades que ofrece PS4 como plataforma de hardware para el nuevo título de Ubisoft.

Con respecto al juego en sí, Dominic Guay señalaba la interacción que habría en el entorno con Watch Dogs. “Queríamos tener una ciudad profunda, una ciudad muy densa. Si te vas a cualquier esquina de una calle en Chicago o en otra gran ciudad, hay un montón de cosas que suceden a tu alrededor y nosotros queríamos conservar todo eso en Watch Dogs. Queremos estar seguros de que la ciudad reacciona a todo lo que hagamos, queremos conservar esos detalles tan únicos de una ciudad moderna de Norteamérica”.

En base a eso y a los planes generales de desarrollo de juego, quieren garantizar la misma experiencia en todas las plataformas. “Disrupt es un motor gráfico muy adaptable, con lo que estamos manteniendo la experiencia de juego en todos los tipos de hardware”, añadió. Aunque, evidentemente, la nueva consola de Sony garantiza más posibilidades en ciertos aspectos. «Queremos asegurarnos de que utilizamos toda la capacidad de PS4 con Watch Dogs… vamos a tener más detalles y más inmersión. Somos capaces de incrementar la conectividad, aumentar la densidad de las cosas. Así que va a ser básicamente la misma experiencia de juego, pero ampliada en PS4”.

Pero si hay algo por lo que Watch Dogs destaca o algo por lo que se le identifica es la conectividad. “La conectividad es la base de la experiencia Watch Dogs. Sabemos que el protagonista está conectado a su propio entorno, pero también queremos darle a los jugadores nuevas y diferentes maneras de conectar con los demás, y trabajar con PlayStation hace esto posible”.

También dejaron entrever ciertos detalles en este aspecto “Queremos que el jugador se sorprenda cuando conozca a otros jugadores, que sea capaz de pasar de un solo jugador a multijugador sin tener que ir a través de un ‘hall’ de entrada hasta los menús, y de ahí, a diversos ajustes del juego. Queremos que las cosas sean naturales, queremos romper el muro entre el modo de un jugador y el modo multijugador”.

La salida de Watch Dogs está prevista para el día 21 de noviembre en PlayStation 3 , Xbox 360, Nintendo Wii U y PC, además de ser uno de los títulos de lanzamiento que compondrán el catálogo de salida de PlayStation 4.