Los juegos más importantes de Square Enix venden menos de lo previsto

Así lo reflejan en su informe financiero.

Square Enix ha presentado un nuevo informe financiero en el que los resultados reflejados no cumplen con las expectativas de la compañía, que señala como principal culpable al estudio Eidos y a un fuerte descenso de ventas en el mercado Norteamericano.

Las previsiones de ventas de Sleeping Dogs eran de entre 2 y 2,5 millones de unidades, las de Hitman: Absolution eran de entre 4 y 4,5 millones y las de Tomb Raider eran de entre 5 y 6 millones, sin embargo dichas cifras no se han alcanzado. Sleeping Dogs vendió 1.75 millones de copias, Hitman Absolution 3.6 mientras que Tomb Raider ha vendido 3.4 millones.

Yoichi Wada, presidente de la compañía, ha comentado que el modelo de ingresos de la compañía está desfasado y que las capacidades de venta en Norteamérica y Europa son más débiles de lo que jamás hubiese imaginado. Por ello, Square Enix está realizando un importante esfuerzo para acabar con los artículos que no han alcanzado los niveles esperados de ingresos, mediante el desguace y la finalización de su producción.

Esta reestructuración, que se llevará a cabo tanto en Japón como en Occidente, conllevará unas pérdidas totales que ascienden a 10.000 millones de yennes. Por otra parte, la compañía ha ingresado 87.000 millones de yennes, de los cuales 54.000 millones vienen de juegos para consolas, 23.000 millones se deben a juegos sociales y 11.000 millones provienen de juegos online masivos. Esta es una cifra inferior a los 94.500 millones que esperaban ingresar.

Square Enix espera que las cosas mejoren en el año fiscal 2013, y cree que los juegos sociales serán uno de los pilares más importantes, reportándoles 20.000 millones de yennes de beneficios.