Disney cierra la división de videojuegos de LucasArts

Se producen despidos en la organización.

En octubre del año pasado Disney adquiría LucasFilm y LucasArts, y hoy han anunciado que se han visto obligados a cerrar la división de videojuegos de LucasArts, lo que se traduce en numerosos despidos y en la cancelación de proyectos como Star Wars: First Assault y Star Wars 1313.

El comunicado emitido por Disney reza lo siguiente:

«Tras evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos hemos decidido que LucasArts pase de ser un estudio de desarrollo interno a una entidad de licencias, minimizando los riesgos de la compañía mientras intentamos mejorar la calidad de los juegos de Star Wars.

Como resultado de este cambio, se han producido varios despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos por los talentosos equipos que han estado desarrollando nuestros juegos.»

Ninguno de los juegos citados anteriormente estaba confirmado oficialmente para PlayStation 3 o PlayStation 4, aunque Sony Alemania había asegurado que Star Wars 1313 llegaría a PlayStation 3 en 2013, información que no tardó en desmentir la propia Lucas Arts.

Lucas Arts tenía en su poder otras licencias de un calibre considerable, como LEGO Star Wars o LEGO Indiana Jones, además de las franquicias Star Wars The Force Unleashed y Star Wars Battlefront, todas ellas sagas que caerán en el olvido hasta que Disney diga lo contrario.