Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 19 marzo, 2013

Remember Me fue rechazado varias veces porque las protagonistas femeninas no venden

Esta mentalidad perjudica a la industria según el director creativo del juego.

El estudio Dontnod Entertainment, encargado del desarrollo de Remember Me, ha desvelado que el juego fue rechazado por varias editoras porque estas aseguraban que las protagonistas femeninas no son buenas para las ventas, y sugerían que un protagonista masculino sería mucho mejor.

Jean-Maxime Moris, director creativo del juego, ha comentado que algunas compañías les han dicho «No publicaremos eso porque no va a tener éxito. No puedes tener una protagonista femenina en los juegos. Tiene que ser un protagonista masculino, es tan simple como eso.»

El director creativo de Remember Me asegura que este tipo de mentalidad cerrada impiden que la industria del videojuego avance y evolucione.

«Algunas empresas nos han dicho ‘No puedes hacer que un tío como el jugador bese a otro tío en el juego, eso hará que se sienta incómodo’.

Hay un nivel de inmersión al que necesitas estar, pero eso no significa que se vaya a cuestionar tu orientación sexual por jugar a un videojuego. No lo entiendo, para mi esa forma de pensar es muy rara.»

Gracias a Capcom, Remember Me llegará a PS3, Xbox 360 y PC el próximo 7 de julio para ponernos en la piel de Nilin, una antigua cazadora de memoria de élite que ha perdido su memoria, y se dispone a recuperar su identidad.