Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 11 marzo, 2013

Assassin’s Creed 4 abordará la piratería desde una perspectiva adulta

Quieren dar una visión realista de la vida pirata.

Recientemente Jean Guesdon, director creativo de Assassin’s Creed IV: Black Flag, apuntaba que en Ubisoft estaban trabajando para ofrecer un juego de piratas realista que ayudase a los jugadores a entender mejor como era la edad de oro de los piratas. Hoy Carsten Myhill, manager de contenidos de Ubisoft, ha profundizado sobre el tema.

Myhill ha comentado en una entrevista concedida al medio MCV que, tras la sorpresa de los combates navales de Assassin’s Creed III, muchos seguidores de la saga pidieron un juego de piratas. Pero, según Myhill, crear un juego de este tipo no es tarea fácil, ya que hace falta un equipo con mucho talento y experiencia, y una gran tecnología.

«Una cosa es tener buenos combates navales, pero combinarlo a la perfección con un buen sistema de abordaje y una buena jugabilidad en tierra firme es algo muy difícil de hacer.»

También ha destacado que el equipo de desarrollo está trabajando para crear una superproducción con un importante nivel dramático y, sobretodo, con mucho realismo, semejante a las series de televisión de la cadena HBO. Myhill ha asegurado que tratarán la piratería desde una perspectiva adulta, por lo que Assassin´s Creed IV Black Flag no será un juego para niños.

«Queremos alejarnos de los clichés, de cosas como caminar sobre la tabla, loros en el hombro o garfios en las manos. Estamos dando a la piratería el trato realista que le daría HBO, para redefinir la visión de la piratería en el mundo del entretenimiento. La piratería ya no será cosa de niños.»