Ubisoft quiere que el sigilo tenga más protagonismo en Assassin’s Creed 4

Aseguran que tienen grandes planes para el mando de PS4.

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de Assassin’s Creed IV: Black Flag, el nuevo juego de acción y aventuras de Ubisoft, que llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 31 de octubre, y más tarde a PlayStation 4 y la nueva consola de Microsoft.

Sobre la versión para PlayStation 4 ya hemos sabido que contará con mejores gráficos y físicas, que supondrán la principal diferencia con la versión de PlayStation 3. Además, Carston Myhill, manager de contenidos en Ubisoft, ha desvelado que la compañía gala tiene ideas alucinantes para el nuevo mando Dualshock 4, y ha asegurado que dichas características serán desveladas en los próximos meses.

Por otra parte, Jean Guesdon, director creativo del juego, ha destacado que están tomando como fuente de inspiración todos los juegos de la saga y no solamente el último, Assassin’s Creed III. Ha asegurado que el equipo de desarrollo está trabajando para que los jugadores tengan una experiencia divertida, inteligente y progresiva desde el principio hasta el final.

«Assassin’s Creed es una gran franquicia que nos permite aprender de iteraciones anteriores. Hemos encontrado algunas áreas de mejora y definitivamente nos aseguraremos de que todo esté correctamente introducido. No sólo seguimos el legado de Assassin’s Creed 3, también tenemos en cuenta el resto de juegos de la saga y hemos dedicado mucho tiempo a estudiarlos para identificar las mejores cosas de cada uno y utilizarlo en Assassin’s Creed 4.» Comentó Guesdon.

Una de las características que el equipo quiere recuperar es el sigilo, que ha ido decayendo a lo largo de la saga y ha sido muy pobremente implementado en Assassin’s Creed 3. Aseguró que ser un pirata también suponía realizar asaltos por sorpresa, y eso requiere habilidades de sigilo.

Guesdon ha asegurado que están trabajando duro para que el sigilo vuelva a ser un pilar en la saga, y ha destacado que el diseño de los niveles para convertir el sigilo en la opción más atractiva, y no solamente una opción más. Ubisoft se está esforzando para que todas las misiones y entornos permitan al jugador optar por el sigilo.

También ha declarado que su objetivo es crear un juego pirata de mundo abierto realista y divertido, manteniendo la esencia de la saga Assassin’s Creed.

«Mi objetivo es ofrecer un muy buen juego pulido y divertido, para que los jugadores lo disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo. Me sentiría muy orgulloso si me dijeran que con nuestra forma de representar este período histórico hemos ayudado a los jugadores a entender como era la edad de oro de los piratas.»

Jean Guesdon también ha tenido palabras para Desmond quien ha sido el protagonista de la saga hasta ahora, pero que no lo será en Assassin’s Creed IV: Black Flag. A pesar de ello, se hará referencia a él porque es una parte muy importante del legado del universo de Assassin’s Creed.

A pesar de que Desmond no estará en Assassin’s Creed IV: Black Flag, si encontraremos algunos contenidos relacionados con él a través de Abstergo. Guesdon no quiso entrar en detalles, pero ha comentado que Abstergo Entertainment es una división de Abstergo que se encarga de llevar contenidos históricos a juegos y películas como lo hizo en AC 3 y AC Liberation. En esta ocasión también estará presente y permitirá a los jugadores formar parte del universo de Assassin’s Creed de una forma más inmersiva que nunca, conociendo de alguna forma a los protagonistas de la franquicia.

Respecto a la importancia de las batallas navales, que como ya sabemos representarán un 40% del tiempo de juego, Ubisoft ha preparado una función llamada Horizon System que nos permitirá sacar el catalejo mientras estamos en el barco, divisar el horizonte, y realizar misiones tan variadas que van desde cazar una ballena, enfrentarnos a un barco para robar, ayudar a compañeros… Esto hará que cada experiencia de juego sea única al poder hacer cosas diferentes en cada momento.

Actualmente ocho estudios de Ubisoft se encuentran trabajando en Assassin’s Creed IV: Black Flag. Ubisoft Montreal está liderando el desarrollo con la ayuda de Ubisoft Singapore, Ubisoft Sofia y Ubisoft Québec se están encargando de la parte para un jugador, mientras que Ubisoft Annecy y Ubisoft Bucharest están trabajando en el modo multijugador. Los estudios Ubisoft Kiev y Ubisoft Montpelier también están relacionados con el juego, aunque no se han desvelado sus respectivos roles.