La campaña individual de Assassin’s Creed IV apostará por la conectividad en PS4

Ya se han vendido más de 55 millones de juegos de la saga.

En la versión de PlayStation 4 de Assassin’s Creed IV: Black Flag Ubisfot apostará por una campaña individual que incluya características online que conecten a los jugadores, según ha desvelado Jean Guesdon, el director creativo del juego. Estas funciones online nos mantendrán conectados a la comunidad del juego incluso cuando estemos jugando al modo para un jugador.

La versión para PlayStation 4 contará con mejores gráficos y físicas. Carsten Myhill, Jefe de Contenido de Ubisoft, ha destacado en una entrevista concedida a DigitalSpy que Assassin´s Creed IV Black Flag lucirá realmente bien en la consola de nueva generación gracias todo su potencial. Aunque también ha querido dejar claro que la versión para consolas actuales lucirá tan bien como las anteriores entregas.

Por otra parte, Ashraf Ismail, director del juego, ha destacado que para él no sería una sorpresa que futuras entregas de la saga estuviesen protagonizadas por una mujer, aunque ha asegurado que en Assassin’s Creed IV: Black Flag eso no es posible debido al momento histórico.

«Desde la perspectiva pirata, han habido mujeres piratas famosas, pero no era algo muy común.»

A pesar de la importancia que cobrarán las batallas navales en esta entrega (representando un 40% del juego frente al 60% de las misiones en tierra), no se han incluido en el modo multijugador por falta de tiempo. Así pretenden conseguir una experiencia real del mundo pirata de aquella época. Aunque el modo multijugador presentará algunas novedades que se desvelarán en breve.

La polémica no ha tardado en salpicar al nuevo juego de Ubisoft. A pesar de haber sido anunciado ayer mismo, PETA, la famosa organización que lucha por los derechos de los animales, ha declarado que le parece vergonzoso que en el juego se glorifique la caza de ballenas. Una caza que hace que las ballenas sufran casi durante 1 hora con los arpones clavados hasta morir, y que a pesar de salir en los libros de historia, ha sido condenada internacionalmente.

Por último, destacar que la aclamada franquicia de Ubisoft ya ha vendido más de 55 millones de juegos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las franquicias mejor vendida de todos los tiempos.