Noticias Por Daniel Valero 28 febrero, 2013

Killzone: Shadow Fall será compatible con el Uso a Distancia entre PS4 y PSVita

Guerrilla Games y el resto de compañías han trabajado tanto en en el desarrollo de PS4 como del mando.

Hermen Hulst, Cofundador de Guerrilla Games, ha ofrecido en una entrevista con Computerandvideogames.com nuevos detalles de Killzone: Shadow Fall, así como del desarrollo de PS4 y el nuevo mando DualShock 4.

Situado 30 años después de los eventos de Killzone 3 (cuidado con los Spoilers), Killzone: Shadow Fall comienza su historia en la ciudad de Vekta. Después de que el planeta Helghan fuese destruido en el final de Killzone 3, la Alianza de Estrategia Interplanetaria permitió a los supervivientes Helghast refugiarse en algunas ciudades entre las que se encuentra Vekta.

A pesar del gran muro que separa a los ciudadanos de Vekta y los Helghast, y los esfuerzos de la Shadow Marshal (equipo que ya estuvo presente en la primera entrega de Killzone) por mantener la paz y el equilibrio entre ambas facciones, la situación es ya insostenible y ha estallado una guerra civil.

En variadas misiones que van desde el sigilo hasta combates con numerosos enemigos en campo abierto, Killzone prueba nuestra capacidad de reacción y adaptación, y nos presentará algunas decisiones morales que podrían cambiar el transcurso de la historia del universo, aunque de esto se ofrecerán nuevos detalles más adelante.

Aunque de momento no tienen planes para unir de alguna forma a Shadow Fall y Killzone Mercenaries para PSVita, Hulst ha adelantando que puede que piensen en algo más adelante. Además, Killzone: Shadow Fall será compatible con el sistema de Uso a Distancia entre PS4 y PSVita, permitiendo poder jugar a este título desde la portátil de Sony.

Hulst también se ha mostrado encantado con la decisión de Sony de permitir por primera vez en la historia de PlayStation que las desarrolladoras fuesen una parte importante en el desarrollo de PS4 en lugar de construirla en una «torre de marfil en Tokio». Ello ha hecho como todos ya sabemos que la consola sea mucho más accesible que su antecesora, permitiendo desarrollar juegos de una forma más fácil y rápida, lo que debe traducirse en juegos de mayor calidad.

Además, todas las compañías también participaron de forma activa en el desarrollo del nuevo DualShock 4 añadiendo nuevas funciones a un mando que mantiene su usabilidad clásica. Mientras que compañías como Evolution Studios ofrecieron ideas para conseguir una mejora del control de movimiento con los juegos de carreras en mente, Guerrilla pidió que el mando fuese ideal para el uso de shooters en primera persona.

Para Hulst, la idea de añadir un micrófono y una salida para auriculares al mando ha sido magnífica, puesto que esto permite que cualquier jugador pueda conectarse de forma online con sus amigos y chatear con ellos. Y gracias al cambio de la zona superior de los sticks analógicos, ahora el mando es mucho más preciso.

En resumen, las horas dedicadas por todas las desarrolladoras para mejorar el mando, han hecho que sea mucho mejor que el de PS3, consiguiendo una precisión nunca vista y una sensación realmente sólida gracias a la calidad de los materiales que se han utilizado. En esta ocasión, las desarrolladoras no sólo han creado software sino también el hardware.