Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 28 febrero, 2013

La historia principal de The Witcher 3 tendrá una duración de 50 horas

Habrán 36 finales distintos.

Han salido a la luz nuevos detalles de The Witcher 3: Wild Hunt, la tercera entrega de la popular saga de CD Projekt que pondrá fin a la historia del héroe Geralt. Hoy conoceremos nuevos detalles sobre la historia y el apartado jugable del nuevo y esperado proyecto del estudio polaco.

Despediremos a Geralt con una trama principal que tendrá una duración aproximada de 50 horas. The Witcher 3: Wild Hunt promete ser un título muy rejugable, y una prueba de ello son los 36 finales distintos, y tres epílogos con una duración estimada de una hora.

Sobre el aspecto jugable hemos sabido que ya no habrán eventos QTE (Quick Time Events), y, además, se ha integrado una nueva mecánica en los combates que nos permite apuntar a diferentes partes del cuerpo de nuestros enemigos en cámara lenta, algo parecido a lo que vimos en Fallout 3.

Geralt podrá subir hasta el nivel 60, pero solamente ganará experiencia con las misiones secundarias, aunque con las misiones de caza podrá conseguir oro y materiales. Nuestro protagonista también contará con nuevos movimientos, que le permitirán saltar y trepar, y también podrá navegar en botes.

Podremos comprar caballos o domar caballos salvajes con el hechizo Axii. Las monturas nos vendrán bien para explorar las regiones del a capital Novigrad, las Islas Skellige, y el páramo devastado por la guerra. También podremos prender fuego a las cosas con el hechizo Ignii, que en lugar de ser un sólo disparo tendrá forma de chorro de fuego.

Otra de las novedades es que podremos valernos del entorno, aunque no se ha especificado de que forma lo haremos. También habrá un ciclo de día y noche y un sistema de meteorología. El tiempo indicará en parte a que áreas podremos acceder y también será un indicativo de donde y cuando aparecerán los monstruos.

Las ciudades presentarán un más movimiento. Los ciudadanos nos observarán y llamarán a los guardias si nos pillan robando. En las ciudades podremos comerciar, y la economía se verá afectada por nuestras acciones, si comerciamos sólo con un tipo de bien en concreto, los precios bajarán.

Por último, también ha trascendido que las versiones de The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 4 y la nueva consola de Microsoft contarán con sus propias interfaces.