Noticias Por Daniel Valero 27 febrero, 2013

AMD afirma que el chip de PS4 es la APU más potente que han creado hasta ahora

A finales de año se lanzarán para PC algunas versiones de esta.

En una entrevista concedida a Theinquirer.net, John Taylor, Jefe de Marketing de AMD Global Business Units, ha desvelado que la APU que integrará PS4 en su hardware es la más potente que han creado en la compañía hasta el momento. Además, aunque a finales de año se lanzarán versiones de este chip para su linea de PCs, no alcanzarán a PS4 ni en numero de núcleos ni en capacidad de procesamiento, ni incluirá la tecnología de Sony.

«Todo lo que Sony ha incluido en este solo chip es de AMD, pero no hemos construido una APU así para nadie más en el mercado. Es, con mucho, la APU más potente que hemos construido hasta la fecha. A finales de año encontraremos modelos parecidos dentro de la serie A de APU para PCs, aunque nuestra nueva generación de APU no llegará a ese nivel de núcleos, o al número de teraflops.»

Os recordamos que PS4 incluirá una APU compuesta por un procesador de ocho núcleos x86-64 fabricado por AMD bajo el nombre de «Jaguar», y de una GPU basada en la próxima generación Radeon de AMD ofreciendo hasta 1.84 teraflops de procesamiento gracias a sus 18 núcleos.