Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 26 febrero, 2013

Watch Dogs no utiliza el motor de Assassin’s Creed

Hace uso de un nuevo motor llamado Disrupt.

Sebastian Viard, director técnico en Ubisoft, ha desvelado a través de su cuenta oficial de Twitter que Watch Dogs, el nuevo sandbox de Ubisoft, está siendo desarrollado con un nuevo motor gráfico llamado Disrupt, creado específicamente para el juego.

De esta forma Viard deja claro que Watch Dogs no comparte el motor AnvilNext de Assassin’s Creed, como apuntaban algunos rumores. Watch Dogs está siendo desarrollado para PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii U, y también se están creando versiones de nueva generación para PlayStation 4, PC, y la nueva consola de Microsoft.

La versión next-gen de Watch Dogs está siendo desarrollada por el equipo principal de Ubisoft, mientras que la versión para la consola Wii U de Nintendo ha sido relegada al equipo de Ubisoft Bucharest. El paradero de las versiones para Xbox 360 y PS3 aún no ha sido confirmado, pero no sería de extrañar que estuviese en manos del equipo de Bucarest.

Ubisoft espera mostrar las versiones para consolas actuales y next-gen en el próximo E3. La demostración del juego que vimos en el pasado PlayStation Meeting, donde se anunció de forma oficial la consola PlayStation 4, corría en PC.