Noticias Por Daniel Valero 21 febrero, 2013

Conoce a fondo el nuevo DualShock y cámara PlayStation Eye de PS4

Aunque desconocemos el aspecto de la consola, estos dos periféricos si se han mostrado al público.

Sony Computer Entertainment Inc, presentó ayer también el nuevo DualShock 4 y la cámara PlayStation Eye de PS4. Los únicos dispositivos que de momento se han presentado al público y que cuentan con muchas novedades.

Mando DualShock 4 (DS4)
Basado en el mando de PS3, el nuevo DualShock de PS4 cuenta con múltiples mejoras como un sensor sixasis más sensible, o un panel táctil que ofrecerá nuevas formas para jugar e interactuar con los juegos.

Además, también incluye una barra superior con tres colores LEDs que combinados ofrecerán varios colores. La función de esta es diferenciar rápidamente cuál es el mando de cada jugador incluso cuando se juega con el mismo mando. La luz también cambiará mientras jugamos para dar indicaciones sobre salud del personaje baja, etc…

El mando cuenta para terminar con una entrada mini USB para recargarlo incluso cuando la consola esté en stand by, con otro dispositivo que cuente con entrada USB o con una base de carga, y un micrófono integrado junto a una salida para headset que nos permitirá hablar con nuestros amigos sin necesitar caros dispositivos.

Todo ello sin olvidarnos del rediseño de los botones para ofrecer una mejora en la sensación de juego, la inclusión de los nuevos botones «Share» y «Options», o la diferencia del material en la zona trasera del mando para ofrecernos un agarre más seguro.

PlayStation Eye (PSEye)
La nueva PlayStation Eye incluye dos cámaras de alta sensibilidad y ángulo de visión de hasta 85º en diagonal, que le permiten detectar la profundidad del espacio más fácilmente. Esto permite mejorar la detección de la posición exacta de los jugadores para ofrecer una mejor experiencia de juego. Además, incorpora cuatro micrófonos capaces de detectar el sonido y la fuente de origen.

Los usuarios podrán hacer login en PS4 usando el sistema de reconocimiento facial. También será capaz de detectar nuestros movimientos con el cuerpo y usará las luces del mando DualShock 4 para conocer la posición de cada jugador y así colocar a su personaje dónde él se encuentre situado.

Los mandos de PlayStation Move de PS3 serán compatibles con esta nueva consola mejorando aún más la precisión de los mismos.

Características técnicas

Aunque estos datos están sujetos a posibles cambios, el mando DualShock 4 tendrá un peso de 210gr (algo más que los 193gr de DS3), su batería es de iones de litio con un voltaje de 3.7V y su capacidad triplica a la del DualShock 3 con 1000mAh frente a 300mAh.

Por su parte, la cámara se conectará a través del puerto auxiliar de la consola y será capaz de grabar vídeo a un máximo de 1280x800p y 60fps.