Noticias Por Daniel Valero 18 febrero, 2013

Sony echa un vistazo a la historia de PlayStation ante la inminente llegada de PS4

¿Te acuerdas de lo que supuso el lanzamiento de PS1, PS2 y PS3?

El 21 de Febrero a las 00:00 (horario peninsular Español) Sony nos invitará a mirar al futuro de PlayStation con lo que parece ser la presentación de PS4. Pero primero quiere que le echemos un vistazo al pasado en una serie de vídeos en los que nos resumen la vida de PlayStation 1, PlayStation 2 y PlayStation 3.

PlayStation 1
Tras el nacimiento de Sony Computer Entertainment en el año 1993, llegó a Japón en 1994 la primera consola de PlayStation. Con gráficos 3D en tiempo real, el procesador de videojuegos más rápido y usando el CD Rom como método de almacenamiento, PS1 consiguió vender un millón de unidades en sus primeros seis meses.

Los usuarios Europeos y Americanos tuvieron que esperar hasta el año 1995, y dos años más tarde se revisó su mando DualShock para añadir vibración y dos joysticks analógicos.

PS1 era la consola con más potencia del mercado con juegos que comenzaban a labrar su nombre en la historia…el fenómeno PlayStation había comenzado.

[videolpo]6134[/videolpo]

PlayStation 2
PS2 llegó a Japón en el año 2000 convirtiéndose en la primera consola capaz de reproducir películas en formato DVD. Su lanzamiento fue todo un hito con largas colas en muchas tiendas de todo el mundo, y con noticias hasta en los principales telediarios.

Sus 150 millones de consolas vendidas en todo el mundo la convierten en la consola de sobremesa más vendida de la historia, y cuenta en su haber con alrededor de 10.000 videojuegos. Además, introdujo una importante novedad, la cámara EyeToy.

[videolpo]6136[/videolpo]

PlayStation 3
PlayStation 3 llegó a Japón en el año 2006 con su lanzamiento en Europa y América al año siguiente.

PS3 no iba a ser menos que sus antecesoras, y volvió a apostar por un nuevo formato de almacenamiento que acababa de nacer, el Bluray. Además, su procesador Cell la convirtió en la consola más potente del mercado, incluyendo un chip gráfico y una salida HDMI que ofrecían por primera vez resoluciones en alta definición.

La inclusión de PlayStation Network ha permitido a millones de jugadores en todo el mundo disfrutar de juego online, compra de videojuegos en formato digital, descarga de demos, compra de expansiones… Más adelante llegaría PSPlus, un servicio que permite conseguir decenas de juegos por un precio de risa.

Como evolución de la cámara Eyetoy de PS2 llegaron PlayStation Move y PlayStation Eye para levantarnos del sofá mientras jugábamos.

[videolpo]6148[/videolpo]

Además, a través de la ficha de PlayStation 4 podéis echar un vistazo a las versiones Americanas de estos tres vídeos, que cuentan con narrador en Inglés en lugar de rótulos informativos.

¡Que pase la siguiente!