Noticias Por Daniel Valero 6 febrero, 2013

The Last of Us exprimirá al máximo la capacidad de PS3

Así lo confirma Jacob Minkoff, Jefe de Diseño del juego.

La actual generación de consolas está a punto de acabar para dar paso a la esperada PS4 y la nueva Xbox, y podemos decir sin riesgo a equivocarnos que Naughty Dog ha sido la compañía que mejor ha trabajado con PS3, y la que más provecho le ha sacado al Hardware de la consola de Sony, aún a pesar de los continuos problemas detectados por el resto de empresas.

Hoy ha sido Jacob Minkoff, Jefe de Diseño de The Last of Us, quien ha ofrecido una entrevista a Gamezone.com dónde ha hablado sobre cómo han trabajado con PS3 a lo largo de estos años hasta lograr exprimir hasta la última gota del potencial de la consola.

«Los ciclos de hardware son siempre realmente interesantes porque al principio de este no sabes aún muy bien cómo usar el hardware. Creo que Uncharted usó quizá el 30% de eficiencia, y con Uncharted 2 utilizamos finalmente el 100%, pero no era tan eficiente como podía ser. Entonces, con Uncharted 3 fuimos incluso algo más eficientes.

Con The Last of Us somos tan eficientes como podemos serlo. Estamos exprimiendo cada última gota del potencial de la consola. Y es un sistema que conocemos muy, muy bien. Conocemos sus limitaciones, por lo que podemos empujarla al límite y sacarle partido de una forma rápida porque sabemos lo que el sistema es capaz de manejar.

Para nosotros, es realmente bueno haber dominado a PS3 en este momento y ser capaz de conseguir cosas que no se han hecho antes. Y el conseguir gráficos así de complejos sólo podemos hacerlo porque aprendimos realmente bien de PS3″

Y también tuvo palabras para el esperado anuncio de PS4 que todos esperamos que se produzca el próximo 20 de febrero. Aunque Minkoff cree que el tener más potencia no significa tener mejores juegos de forma inmediata, puesto que primero tienes que aprender a usarlo.

«Cuando cambias a un nuevo hardware, otra vez, tienes más poder entre las manos, pero una vez más no sabes usarlo. Por lo que no es el punto ideal.

Yo no creo que nadie esté realmente preparado para un nuevo sistema. Hay emoción, cierto. Siempre que una nueva consola sale, dices: «Ok, mola, más potencia». Pero primero tienes que aprender

Así que, nuevo hardware, hardware antiguo. Es parte del ciclo de la vida. Así que cada etapa es muy divertida»