Noticias Por Daniel Valero 31 enero, 2013

Electronic Arts deja aparcada a la saga Medal of Honor

Battlefield podría pasar a ser una saga anual como Call of Duty.

Durante la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2013, Electronic Arts ha develado que durante los próximos años se dejarán de desarrollar títulos de la saga Medal of Honor debido a las bajas ventas de su última entrega, Medal of Honor Warfighter. Aunque EA seguirá ofreciéndonos shooter año tras año, dejando entrever que se lanzarán nuevas IPs o que Battlefield será una entrega anual.

«Hemos tenido dos desafíos: la crisis que ha afectado a todo el sector y la mala recepción de crítica y recepción comercial de Medal of Honor: Warfighter. Medal of Honor fue un error obvio. El juego era sólido, pero que se enfocase en la autenticidad del combate no llegó a los consumidores.

Las críticas estuvieron muy polarizadas y dieron unas notas que fueron, honestamente, menores de lo que el juego merecía.

Éste está ahora detrás de nosotros. Hemos llevado a Medal of Honor fuera de la rotación, y tenemos un plan para llevar año tras año continuidad a nuestra oferta de shooters»