Noticias Por Daniel Valero 30 enero, 2013

Las ventas de Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes son las culpables del cierre de Junction Point

A pesar de ser multiplataforma no ha logrado ni superar las ventas del primer juego de Wii.

Aunque más o menos ya todos lo sabíamos, Disney Interactive ha culpado a las bajas ventas de Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes como las culpables del cierre del estudio Junction Point. Y es que la segunda parte de la saga no ha conseguido ni siquiera superar las ventas conseguidas por la primera entrega de Wii a pesar de ser multiplataforma.

Así, Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes ha vendido en USA según datos de la NPD un total de 529.000 copias en todas las plataformas, frente a los casi dos millones de Epic Mickey para Wii o las casi 700.000 copias de Epic Mickey: The Power of Illusion de Nintendo 3DS. Y si tenemos en cuenta las ventas mundiales las cosas tampoco mejoran, con poco mas de un millón de juegos según estimaciones de Vgchartz.com.

Para colmo, parece que lo de Junction Point no será la única medida de Disney, quién apuntan que tiene preparados otros 50 despidos más. De momento Warren Spector ya se ha despedido también de todos los seguidores como lo hizo Vigil Games en su día, apostando por un «futuro emocionante».