Noticias Por Daniel Valero 19 enero, 2013

Hideo Kojima no quería a Raiden como protagonista de Metal Gear Rising: Revengeance

El creador de MGS sigue sin aclarar si está detrás de The Phantom Pain.

Hideo Kojima ha estado este fin de semana celebrando el 25 aniversario de la saga Metal Gear Solid en Dubai. Allí ha tenido tiempo para atender a la división Asiática de IGN, dedicando unas palabras a la actualidad de la franquicia con el inminente lanzamiento de Metal Gear Rising: Revengeance, el desarrollo de Metal Gear Solid Groun Zeroes, el uso del Fox Engine, y el misterioso The Phantom Pain.

Sobre el spin-off que tendrá a Raiden como protagonista, Kojima ha desvelado que su idea era la de realizar un juego con Frank Jaegar (Gray Fox) pero su staff de Kojima Productions pensó que era mejor optar por el primero, por lo que Raiden se hizo con el papel. Algo que realmente le vino bien porque de lo contrario habría tenido que escribir personalmente el guión y revisar todo el proceso de creación.

Gracias a ello Kojima pudo también pasar el desarrollo del juego a la generación más joven de su equipo, que ha estado tratando de hacerlo lo mejor posible desde hace bastante tiempo. Antes Kojima nunca podría haber dado responsabilidades completas en otros juegos, pero para Revengeance, tenían el control total, y ha quedado muy contento con su trabajo.

Respecto al FOX Engine, el nuevo motor de Kojima Productions que se está empleando en el desarrollo del «auténtico nuevo» MGS, Metal Gear Solid: Ground Zeroes, aunque no pudo hablar en profundidad, el popular diseñador destacó que les está permitiendo conseguir un mejor resultado visual, mejores experiencias de juego y jugabilidad, y una mejor interfaz de usuario. Además, su eficiencia les permite crear juegos en un periodo de tiempo más corto.

Y como no podía ser de otra forma, no faltó a la cita la esperada pregunta sobre el enigmático The Phantom Pain presentado durante los VGA 2012. Hideo comentó entre risas que había visto el trailer y que le había gustado bastante, describiéndolo como un juego visualmente atractivo con una iluminación muy buena.

Por último, cuando se le preguntó sobre el parecido entre el personaje del trailer y Snake, Kojima volvió a sonreír limitándose a comentar que éste podría haberles servido de inspiración a los creadores del juego.